Líder en Cristo y Ejemplo de Humanidad.

  1. El respeto es uno de los valores más importantes que debemos cultivar desde el hogar y la escuela, con nuestra familia, amigos y todas las personas que están a nuestro alrededor. En la escuela el respeto debe servir como guía en las situaciones de interacción que se dan entre los estudiantes, entre los profesores, entre los directivos, entre los estudiantes y los profesores, entre los padres y los profesores.
  2. La solidaridad es principalmente sentir empatía y demostrarla por las causas justas. La solidaridad no es solamente un sentimiento circunstancial y voluble. Es una actitud frente a la vida, realizada de forma constante, razonable y desprendida, en beneficio del prójimo, la cual siempre repercute favorablemente en quien la ejerce.
  3. El servicio el servicio habla de nuestro sentido de colaboración para hacer la vida más placentera a los demás. La persona servicial ayuda a los demás de manera espontánea, en una actitud permanente de colaboración. Es importante inculcar este valor en nuestros niños para que en el futuro sirvan a otros con alegría como parte de su vida diaria.
  4. La Integridad es la manifestación y desarrollo de todas las dimensiones de la vida espiritual, social, emotiva, física e intelectual, manteniendo el eje central que es Jesús, de tal manera que la persona actúa y responde a sus acciones a cabalidad.
  5. Compromiso es entender, aceptar y vivir las verdades del reino de Dios que establece en nosotros la convicción de asumir con pasión la responsabilidad de cumplir la misión.