Líder en Cristo y Ejemplo de Humanidad.

Hablar de la historia de este prestigioso colegio es remontarse al año de 1977. La Asociación Educativa del Colegio Adventista Pedro Kalbermatter, el 27 de diciembre fue creada bajo la Resolución Directoral zonal N° 1367-DZE 73, básico regular de I y II ciclo de Bellavista, en el año 1989 bajo la Resolución Directoral N° 143 fue autorizado la apertura y funcionamiento con el nombre Colegio no Estatal Adventista “Bellavista” para los Niveles de Educación Primaria y Secundaria. Según la Resolución Directoral N°347 se resuelve aprobar el cambio de nombre como Colegio no Estatal Adventista “Pedro kalbermatter” de Juliaca, a través de la Resolución Directoral Regional N°1476-2013-DREP se resuelve autorizar el funcionamiento del Nivel de Educación Inicial para los tres, cuatro y cinco años de edad. Esta Institución se encuentra ubicado en el barrio de Santa María del Distrito de Juliaca Provincia San Román, Departamento Puno

Del mismo modo reconocemos y damos un profundo agradecimiento a los primeros hombres que fundaron y lucharon por levantar este renombrado colegio, a los promotores educativos: Ambrosio Leonardo Huamanquispe,Eleuterio Sosa Astete, Fortunato Jove Anco, Ernesto Pacori Mamani y a José Hallasi Apaza. Siendo su primer Director Profesor Eleuterio Sosa Astete, de la Escuela Bellavista, posteriormente fue cambiado con el nombre del Colegio no Estatal Adventista Pedro Kalbermatter de Juliaca. Desde ese entonces han pasado muchos directores y profesores por las aulas de nuestra Prestigiosa Institución.

Actualmente la Institución Educativa Adventista se encuentra bajo la Dirección del Lic. Raynaldo Apaza Lampa como Director General. Esta casa de estudios va cumpliendo sus 42 años al servicio de la Educación Integral de nuestra niñez y juventud. Desarrollándose en forma progresiva. Bajo la batuta del líder ya mencionado.

Nuestra meta es lograr una formación Integral y tenemos como lema: “Un Kalbermatino, Líder en Cristo y Ejemplo de Humanidad”. Además, se busca fortalecer e incrementar las capacidades y habilidades de las y los estudiantes con talleres de música, talleres de arte, producción de textos, campañas de proyección social, Escuela para Padres, esto conjuntamente a las capacitaciones periódicas que reciben el personal docente, y administrativo.

La educación impartida en el Colegio Adventista “Pedro Kalbermatter” se rige bajo 5 principios cristianos y los valores éticos y morales: El amor, el respeto, la solidaridad, honestidad, gratitud, responsabilidad social y ambiental. La Institución educativa cuenta con tecnología de punta, para los tres de niveles.

Ser líder es una responsabilidad que debemos asumir con humildad, generosidad y prudencia. Seguir a Cristo no es tarea fácil, todo joven debe de imitar el carácter de Jesucristo y como Institución Educativa esa es nuestra misión.